La Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra se suma al deseo de beatificar a Margarita Occhiena

La Archicofradía de Maria Auxiliadora de la Alhambra, como miembro de la Familia Salesiana, se une al deseo de toda la comunidad salesiana internacional de beatificar a la madre del fundador de la Orden San Juan Bosco, Margarita Occhiena.

Recientemente, al acoger a Benedicto XVI el lunes día 11 de julio en la casa de verano de Les Combes, en el Valle de Aosta, el Rector Mayor de los Salesianos, don Pascual Chávez, le pidió acelerar la beatificación de la Madre de san Juan Bosco, Margarita Occhiena.

El Rector, que habló en privado con el Papa en la residencia en la que está pasando las vacaciones, propiedad de los Salesianos, le entregó documentos y una carta de todos los obispos salesianos esparcidos por el mundo en la que piden que se promulgue el decreto de heroicidad de las virtudes de «mamá Margarita».

Margarita Occhiena (1788-1856), nació el 1 de abril de 1788 en Capriglio (norte de Italia) y allí permaneció hasta casarse con Francisco Bosco.

Cuando Juan fue ordenado sacerdote, dejó su casa, para acompañarle durante diez años en su misión entre los jóvenes pobres y abandonados de Turín. «Sin saberlo, se convirtió en 'cofundadora' de la Familia Salesiana».
Murió a los 68 años en Turín. En su entierro fueron muchísimos los jóvenes que estuvieron los cuales la llamaban cariñosamente “Mama”.

La Familia Salesiana cuenta con unos 402.500 miembros. Consiste en 22 organizaciones diferentes, que han ido surgiendo a lo largo de los años, y que han tomado la inspiración del sistema y del carisma de don Bosco.
Las tres primeras, que se crearon ya en tiempos de don Bosco, son las Hijas de María Auxiliadora (15.074), a las que pertenece la Archicofradía, los Cooperadores Salesianos (35.000) y los Antiguos Alumnos de Don Bosco (197.730).

Cañas Pérez


Cerrar  
Padul Cofrade, 2005