Fe con condiciones. La odisea de una imagen mariana

Padul Cofrade
Padul, mayo 2006

Carta de una Costalera de la Virgen de la Alegría de Linares

Costalera de la Virgen de la alegría
Linares, mayo 2006


No tengo palabras para definir lo que siento ahora mismo en mi corazón , me acaban de arrancar una parte de él , me han dado la noticia que se llevan a mi Virgen de la Alegría de la hermandad de la Borriquilla de Linares , se la lleva un señor a su casa , por que dice que es suya , él era el camarista de la Virgen y se cree con derecho , lo incomprensible es que un juez, sin saber porqué, le da la razón a este señor y hoy día 17 de mayo se lleva a la señora ¿creéis que hay derecho a eso? ¿Que para que una persona este feliz tiene que sufrir todo un pueblo?

Yo creo que no es justo. Yo soy una de sus costaleros a la que le duele el alma nada mas de pensarlo, que ya mi cuello no volverá a soportar el peso de su trono que mis pies no serán los suyos que 35 corazones que la llevan se quedan sin su madre por un capricho de una persona.

Se quejan de que hay poca fe y la poco que queda nos la quitan de una estacada, yo por desgracia estoy muy lejos de mi virgen y la ultima vez que la vi, fue este ultimo domingo de ramos y creo que el ultimo que la vea, puesto que este señor se la lleva a su casa ¿creéis que eso sitio para una reina? ¿Para la madre de Dios? Yo creo que se merece muchísimo mas costaleros/as, cofrades y todo un pueblo estamos indignados de que la justicia de la razón a quien no la tiene, que el próximo año el cristo procesione solo por las calles de Linares sin su madre. A eso no hay derecho.

Solo quiero que cuando leáis esto recéis para que a este señor, si se le puede llamar a si la virgen lo ilumine y se de cuenta que su satisfacción no va a poder compararse con el daño que esta haciendo.

Gracias




La policía se lleva una talla de una iglesia entre insultos, golpes y pedradas

Alberto Ramos Ruiz
Madrid, mayo 2006

Es la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, más conocida como la Cofradía de la Borriquilla de Linares. Un juez ha sentenciado que la talla de la Virgen de la Alegría que veneran no es de su propiedad sino de un particular y que debe ser por tanto entregada a su legítimo dueño. El jueves concluía el plazo para su devolución y esto fue lo que sucedió al llegar la policía. Gritos, golpes y pedradas de los vecinos para evitar que la Policía se llevara la talla.

Cerrar  
Padul Cofrade
Padul, 2006