Padulcofrade.com  

Nueva Banda para el Paso del Santísimo Cristo Crucificado

Como ya anunciamos en días anteriores, la banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. de la Soledad de Motril no acompañaría al paso del Santísimo Cristo Crucificado por motivos ajenos a la hermandad, aunque las relaciones entre banda y hermandad son magnificas.

La hermandad se puso manos a la obra para buscar una nueva banda que se ajustara a las exigencias de la hermandad y su cuadrilla de costaleros. Tras estudiar algunas bandas y sus repertorios, la hermandad se puso en contacto con la Banda de Cornetas y Tambores Corona de Espinas de la localidad granadina de Almuñecar, que ya tenía una oferta de la localidad almeriense de Huercal Overa.

Como buscaba la hermandad, la banda tiene un marcado estilo “trianero” siendo casi todas sus marchas, de la banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas del barrio sevillano de Triana. Así pues, entre sus marchas están la de Buleria en san Roman, El Manué, Rocío, Esperanza Gitana, El Salvador, Cristo del Amor, Cielo de Triana, Santa Cruz, Amor de Madre (esta ultima de Cigarreras) dos marchas propias y Siete Palabras de la banda de cornetas Presentación al Pueblo de Dos Hermanas.

El contrato firmado el pasado Viernes tiene un carácter anual con la posibilidad de ir prolongando dicho contrato si la hermandad y la banda lo desean.

La banda Corona de Espinas, no esta vinculada a ninguna hermandad sexitana y es el resultado de la fusión entre varias bandas de dicha localidad, como la de María Magdalena, que ya visitó Padul con la hermandad del Huerto allá por los primeros años de los noventa. Por lo tanto, la banda tan solo tiene unos 7 meses de vida aunque su calidad musical es ya muy alta, contando ya con cerca de 70 integrantes.

Desde aquí solo queda felicitar a la hermandad por la contratación de esta banda que seguro hará las delicias de hermanos, costaleros y cuantos la oigan.

Andrés Rejón Sánchez

Volver al inicio


Volver al inicio
Inicio


Contactar

 

Subir