Padulcofrade.com  

La banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. de la Soledad de Motril no acompañará al Santísimo Cristo Crucificado.

En la Semana Santa del 2001, la Hermandad del Santísimo Cristo Crucificado se hizo con los servicios de la Banda motrileña para que acompañara al único paso de la hermandad del Viernes Santo Paduleño. Tras ese primer año donde banda y cuadrilla de costaleros se fundieron en una, la hermandad renovó el contrato para el año próximo pues la respuesta que la banda dio fue del agrado de toda la hermandad. Así, la banda fue invitada para la inauguración de la casa de hermandad que tuvo lugar el pasado mes de febrero donde la banda interpretó varias marchas durante el acto de inauguración. Como estaba acordado, la banda volvió a salir tras el paso de Cristo Crucificado en el Viernes Santo del presente año donde una vez más, cuadrilla y banda se unieron para el deleite de hermanos cofrades y junta de gobierno.

Por tanto, la hermandad volvió a confiar en dicha banda para su salida del 2003 y así lo entendió la banda. Sin embargo, la pasada semana se recibió la noticia por parte de la banda de que no harán salida el próximo año con dicha hermandad. Los motivos argumentados por la banda es el hecho de haber recibido una importante oferta de otra hermandad a la cual no podía rechazar.

Aun así, la Hermandad del Santísimo Cristo Crucificado está y estará eternamente agradecida a la Banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Soledad por su buen hacer tras el paso de su sagrado Titular.

La hermandad por su parte, ya esta iniciando contactos con varias bandas de cornetas y tambores para firmar pronto un nuevo contrato.

Andrés Rejón Sánchez

Volver al inicio


Volver al inicio
Inicio


Contactar

 

Subir