Padulcofrade.com  

Presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2005 de Padul


El pasado domingo 20 de febrero se presentó, en el Centro Cultural Federico García Lorca de Padul (Granada), el cartel anunciador del Viernes Santo Paduleño, en el transcurso de un acto organizado por la Asociación de Cofradías.

Un fotomontaje, obra de Doña Luisa María Moreno Muñoz, fue el ganador del VII Concurso de Fotografía para el Cartel de la Semana Santa de Padul.

En su obra, Luisa María nos muestra al Señor de la Sábana en escorzo flanqueado por dos soldados romanos y la Virgen, siendo esta una joven de la localidad que como cada año acompaña, ataviada con saya blanca y manto negro, a Cristo yacente, el paso de los Nicodemus. Al fondo una noche oscura recortada por el lavadero árabe iluminado.

El momento central del acto llegó cuando Luisa María pronunció un emotivo y sentido discurso de presentación, en el que narró, de una forma sencilla que le salía desde lo más hondo de su corazón, su experiencia (junto a su madre y algunas vecinas que comparten igual cariño por nuestra Semana Santa) como cofrade activa de la Cofradía del Señor de la Sábana y los Pasos Vivientes.

Para la ocasión se contó con la participación de la Banda Maestro Falla, la Escolanía Santa María la Mayor y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de la Oración del Huerto, todos de Padul.

No podemos por menos que destacar el emotivo homenaje que, por parte de integrantes de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de la Oración del Huerto, se ofreció a su director, Jorge Márquez, y a su esposa, Luisa María Moreno, presentadora del cartel de este año.

Juan Carlos Romero Rejón
Director de Radio Padul FM
Fotos: Juan Carlos Romero
Andrés Rejón Sánchez

Volver al inicio


Volver al inicio
Inicio

Presentación

 

Subir