Padulcofrade.com  

Gran asistencia de público al acto de presentación del Cartel de Semana Santa y el 75º aniversario de la revista “Los Campanilleros” de Archidona

Tras probar el año pasado una nueva ubicación para el presente acto, este año se ha vuelto a la Parroquia de Santa Ana. Como siempre, el numeroso público asistente dejaba notar que ya se respiran aires de Semana Santa en Archidona. El acto de presentación del cartel oficial y la revista ‘Los Campanilleros’ nos recuerda un año más, que falta muy poquito para la gran fecha.

Maravillosa actuación de la Banda Municipal de Málaga

Siendo este el último año de D. Antonio Pérez como director de la Banda Municipal de Málaga, parece ser que el concierto ha estado preparado a conciencia, pues es uno de los mejores que se recuerdan en Archidona de la citada banda. La calidad, la de siempre: magnífica. El repertorio, de lo más variado. Un comienzo con la genial marcha de Abel Moreno ‘Cristo de la Agonía’ dio paso a toda una muestra de variedad, que incluyó desde la nueva marcha de la Cofradía del Huerto dedicada a su titular, Jesús Preso, como otras de tanta solera y arraigo como son ‘Rocío’ y ‘A ti, Manué’. Finalizó, como siempre, con la marcha ‘Virgen de Gracia’.

La revista ‘Los Campanilleros’ se presenta en su 75 edición

Jacinto Muñoz, director de la revista ‘Los Campanilleros’, tomó la palabra en el acto para presentar la presente edición de la publicación. Destacar que la edición cumple 75 años de existencia, y para conmemorarlo se regala una reedición del primer número, correspondiente al año 1929. Se incluye además un pin con el logotipo conmemorativo. Sobre el contenido de la revista, cabe mencionar que se convierte ésta en una de las ediciones más completas y más trabajadas de las hasta ahora existentes. El equipo de redacción se ha tomado muy en serio el 75 aniversario, y nos han sorprendido con una maravilla de ejemplar.


José Sanjuán Perdiguero nos explica los pormenores de su cartel

Para finalizar el acto, el pintor del cartel de Semana Santa del presente año, José Sanjuán Perdiguero, subió al atril para darnos una explicación detallada sobre el proceso de realización de la obra. El cartel, que refleja el momento de la salida del Santo Sepulcro desde la Parroquia de Santa Ana, destaca la figura de la mujer incluyendo en un primer plano a una señora vestida de mantilla. El resto del cartel lo completa el cerro con el santuario de la Virgen de Gracia, patrona de Archidona, y una cantidad importante de personas presenciando la salida desde la Plaza de la Iglesia. El pintor quiso manifestar que intentó por todos los medios reflejar el trabajo, la dedicación, el esfuerzo y empeño que día a día muestra el pueblo de Archidona por su Semana Santa, pero le fue imposible.


Para mayor información:

Antonio M. Navarro Torres (presidente de la Agrupación de Cofradías): 655 66 76 55
Antonio Angel Núñez de Castro Cansino (prensa): 654 91 09 76

www.loscampanilleros.com

Volver al inicio


Volver al inicio
Inicio

 

 

Subir