Padulcofrade.com  

Exposición y Elección del Próximo Cartel de la Semana Santa de Granada

El pasado día 22 de Septiembre se abrió en la sala de exposiciones de la caja de ahorros de Granada la exposición de fotografías dedicadas a imágenes de la semana santa granadina con motivo de la elección de la fotografía que será la encargada de anunciar la próxima Semana de Pasión. En este caso será la fotografía hecha por Fernando López de la imagen del Cristo albaycinero del Amor y la Entrega, de la hermandad de la Concha quien aparezca en el cartel oficial. La instantánea recoge el momento en que el paso llega a la placeta de la Concepción en la madrugada del Viernes Santo con la Alhambra iluminada de fondo.

Aparte del cartel, el primer premio se lo llevó una fotografía de Santa María de la Alhambra en el interior del Sagrario realizada por Olivia Domingo y que será portada de la revista Gólgota. El segundo premio fue para la imagen del Cristo de los Favores frente a la casa de los tiros y que será quien aparezca en la portada del programa de horarios e itinerarios. Finalmente, el tercer premio fue para el palio de la Estrella en su discurrir por la carrera del Darro, que será portada del libreto que se editará del pregón del próximo año.

Conjuntamente, el jurado ofreció ocho accésit repartidos entre seis fotógrafos. Dicho jurado estuvo compuestos por Gerardo Salvador Medina, (presidente de la Federación de Cofradías), José Villalva, Antonio Martín, José Ubago y Julio Aranda.

Andrés Rejón Sánchez

Volver al inicio


Volver al inicio
Inicio

Subir