Padulcofrade.com  

Inauguración de la casa de Hermandad del Santísimo Cristo Crucificado

Ha sido la primera y pensamos que no será la última casa de hermandad que se inaugura en El Padul.

La Hermandad del Santísimo Cristo Crucificado ha visto realizado un proyecto largamente estudiado.

Desde el pasado día 17 de marzo de 2002, esta hermandad cuenta con una sede propia en la calle Cubos número 5 de El Padul, junto a la Casa Grande.

Esta casa, aunque de reducidas dimensiones, viene a cubrir una necesidad que se había venido haciendo patente desde hace años. Hasta la fecha siempre debía estar, por decirlo de alguna forma, de prestado, para guardar los enseres propios de la hermandad, que van desde el paso a las túnicas de los penitentes o los faroles de acompañamiento. Tampoco disponía de un local fijo en el que celebrar las reuniones.

En un sencillo acto que contó con la presencia del Párroco de El Padul, la Señora Concejala de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de El Padul, la Junta de Gobierno de la Hermandad, representantes de la Asociación de Cofradías, los Capataces de la Pontificia y Real Asociación del Escapulario de San Juan de Dios de Granada, el Capataz de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Amor y del Trabajo de Granada y una multitud de cofrades y vecinos de esta Villa, fue bendecido el edificio y declarado oficialmente inaugurado.

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Soledad de Motril, a la que hay que agradecer su desinteresada colaboración, amenizó el acto. Primero con un breve pasacalles en "ordinaria" y posteriormente con la interpretación de parte de su repertorio de marchas procesionales, entre ellas la muy conocida "Bulerías de San Roman", concluyendo su magistral intervención con la "Marcha Real".

Doña María del Pilar Jiménez Morales, tras la bendición del edificio por parte del Párroco, interpretó una saeta dedicada al Santísimo Cristo Crucificado, tras lo cual la Hermandad ofreció a los muchos asistentes una copa de vino acompañada con una variada gama de aperitivos.

La casa cuenta con planta baja y primero. El bajo ha se ha destinado para guardar el paso y, durante los ensayos, la "parihuela". Mediante un sistema de poleas se suspende del techo el paso, de forma que deja espacio suficiente bajo este para poder tener la "parihuela". El primer piso ha sido habilitado como sala de reuniones y en sus amplios armarios serán guardados los distintos enseres de la hermandad: túnicas, dalmáticas, faroles, etc...

A pesar de haber sido el lugar de conclusión de la procesión del Viernes Santo del pasado año, será este en el que se haga la primera salida oficial desde esta nueva sede.

Francisco Molina Muñoz

Volver al inicio

Volver al inicio
Inicio

Subir