Padulcofrade.com  

SALIDA EXTRAORDINARIA DE MARIA SANTISIMA DE LA CONCEPCIÓN

El pasado Domingo día 9 del corriente mes, la hermandad de la Concha de Granada realizó su esperada salida extraordinaria con la que se conmemoraba el vigésimo quinto aniversario fundacional de esta corporación nazarena. No se nos olvide decir que con la fundación de esta cofradía de penitencia allá por el año 1977, se inició un nuevo caminar para la Semana Santa de Granada, que sin el cual quizás no tendríamos la Semana Santa que hoy tenemos.

Tras la aprobación de D. Antonio Cañizares Llovera, la hermandad se puso manos a la obra y en poco tiempo organizó lo que ha sido una exitosa salida extraordinaria. Se confeccionó una salida dividida en dos partes. De esta manera, el palio saldría de la iglesia del Convento de la Concepción a las 10 de la mañana camino de la Santa Iglesia Catedral Metropolitana, a donde llegaría para la celebración de la eucaristía. Ya por la tarde, el paso de palio volvería hacia su convento albaicinero.

De esta manera, el cortejo se puso en marcha con la cruz parroquial acompañada por dos ciriales y precedidos a su vez por la Agrupación Musical Virgen de la Estrella. Tras la cruz parroquial se incorporaron una gran cantidad de hermanos de la cofradía y la representación de 24 corporaciones penitenciales de nuestra ciudad. Por fin, sobre las 10:13 de la mañana hizo aparición el paso de palio de María Santísima de la Concepción por las jambas de la puerta de su iglesia. Tras una salida dificultosa, el palio se puso en la calle siendo recibida por los sones de la marcha real, interpretada por la que es su banda habitual en la noche del Jueves santo como es la Asociación músico cultural San Sebastián de Padul, y como no, por los aplausos de los allí presentes.

Después de salvar las dificultades por las que tienen que pasar sus costaleros en su salida, así como en la calle Concepción de Zafra, el cortejo se extendía ya por la Carrera del Darro camino hacia la Catedral, a la que llegó para presidir la Santa Misa.

A las 8 de la tarde tenia fijada la salida de la catedral para dirigirse a su templo, y así se hizo. A dicha hora volvió a salir la cruz alzada acompañada por dos ciriales y tras ella mas de un centenar de hermanos y las ya dichas hermandades de penitencia. El recorrido de regreso se hizo corto para su gente y se trató de estar en la calle lo máximo posible, disfrutando de una salida que el mal tiempo les privo de hacerlo el pasado Jueves Santo. A la llegada a la placeta de la Concepción, fue la agrupación musical Virgen de la Estrella la que hizo sonar sus marchas para que la cuadrilla trabajara bajo el palio de cajón de María Santísima. Al terminar su recorrido, de nuevo los costaleros se fueron a tierra para devolver a la "Concha" a su iglesia y una gran salve de cohetes se ofreció para Ella una vez que ya se encontraba en el interior de su templo.

En definitiva, muchos eran los que dudaban sobre esta salida extraordinaria por la rapidez con la que se organizó. Sin embargo, se pudo ver que todo salió a la perfección para esta hermandad que cumplía 25 años de vida y que es símbolo de la nueva Semana Santa granadina.

Andrés Rejón Sánchez

Volver al inicio


Volver al inicio
Inicio

Subir