Padulcofrade.com  

Convivencia de los Servitas de Andalucía en Cádiz

Durante los pasados días 26, 27 y 28 de noviembre, se celebró en la Casa de Espiritualidad de Santa María de Regla, situada en el Santuario de la Santísima Virgen de Regla en Chipiona (Cádiz), la XVII Convivencia Regional de Adviento de la Familia Servita de Andalucía, que organiza anualmente la Fraternidad Seglar Servita de Cádiz.

En el encuentro participaron Fraternidades, Hermandades y Cofradías, venidas desde diferentes puntos de Andalucía. Entre otras asistieron, las Fraternidades de Cádiz y San Fernando (Cádiz), así como Cofradías y Hermandades Servitas de Sevilla, Córdoba, Los Palacios (Sevilla), Antequera y Lucena (Córdoba), En total fueron unas cincuenta personas las que asistieron al encuentro a lo largo de estas tres jornadas.

En esta ocasión la convivencia fue animada formativa y espiritualmente por Fray José María Correcher, Fraile Siervo de Maria del Convento de Denia (Alicante), quien vino acompañado por los seglares José Antonio y José, miembros ambos, de la ONG GRAMM que trabajan en pro de la mejora de la labor desempañada por los Siervos y Siervas de María en la misión "San Gabriel" que la Orden mantiene en Mozambique.

El encuentro se inició en la tarde del viernes 26 con la recepción de los asistentes y un posterior acto de confraternidad tras la cena.

Al día siguiente, sábado 27, tras el desayuno se inició esta segunda jornada con la celebración de Laudes con Misa, a la que continuó una primera ponencia por parte del P. Fray José Mª Correcher, sobre la figura de María en el tiempo de adviento, en el que se recordó y trató también su Inmaculada Concepción, No obstante, antes de iniciarse la misma, la Priora de esta Fraternidad Seglar de Cádiz, Encarnación Orellana, dio lectura a la carta enviada con motivo de la celebración de esta Convivencia, por parte del Padre General de la Orden, Fray Ángel María Ruiz Garnica. Este primer encuentro se concluyó con el rezo del Ángelus. Posteriormente se desarrolló un tiempo de coloquio sobre el tema tratado.

Ya en la jornada de la tarde, José Antonio y José, miembros del GRAMM, nos hablaron y proyectaron diversas imágenes sobre la situación actual, los proyectos desarrollados y los proyectos a emprender en la Misión "San Gabriel" que la Orden mantiene en Mozambique.

Después de un breve descanso, tuvimos un nuevo encuentro, tras el cual y para concluir esta primera jornada de trabajo celebramos Vigilia en honor de la Virgen María.

La jornada final, domingo 28, en que se comenzaba el Tiempo Litúrgico de Adviento, al igual que la jornada anterior, se inició con la celebración de Laudes con Misa, tras la cual nos trasladamos hasta el Santuario de la Virgen de Regla, donde tras ser recibidos por los frailes franciscanos, que nos dieron una breve explicación sobre el mismo, se efectuó el Rezo del Ángelus ante la Bendita imagen de la Virgen de Regla.

Ya en la tarde tuvo lugar la Clausura de este encuentro, quedando emplazados para la próxima convivencia de Pascua, y para la XVIII Convivencia Regional Servita de Adviento, a celebrar los días 25,26 y 27 de noviembre de 2.005, en Chipiona (Cádiz).

Desde estas líneas, esta Fraternidad Seglar Servita de Cádiz quiere agradecer su presencia a todas las Fraternidades, Hermandades y Cofradías que han asistido a este Encuentro, y que año tras año contribuyen con su presencia a engrandecer este encuentro y a difundir un poco más el mensaje que nos dejaron nuestros Siete Santos Padres. E igualmente acordarnos de todas aquellas otras, que este año por motivos de cultos o imprevistos de última hora no han podido asistir a este encuentro, caso de la Fraternidad de Carmona, y de las Hermandades de Coria, Osuna, La Palma del Condado..... A todos muchas gracias.

Finalmente, queremos tener un recuerdo muy especial para el P. Fray José María Correcher, y para los ya también amigos, José Antonio y José, sin cuya presencia este encuentro no hubiera sido posible, y que además han sabido transmitirnos el espíritu servita que les inunda. A ellos muchas gracias.

Servitas de Cádiz

Volver al inicio

Volver al inicio
Inicio

Subir