Padulcofrade.com  

Celebración del Corpus Christi en Granada

Aunque resulte manido o repetitivo, en esta ocasión si que hay que decirlo, este año el día del Corpus Christi ha sido uno de los tres famosos jueves del año que por tradición brillan más que el sol.

Un sol de justicia, como traído desde los mejores días de la canícula veraniega a esta cálida primavera, ha alumbrado y caldeado el recorrido de la procesión granadina del Santísimo Sacramento por algunas de sus calles más emblemáticas.

Con buen criterio se han vuelto a instalar los clásicos toldos en el recorrido, tras un periodo de más de veinte años durante el que habían estado ausentes, dando algo de sombra a la multitud de fieles y curiosos que, como cada año, se han dado cita en el recorrido procesional.

Cuarenta costaleros, a las órdenes de su capataz José Carvajal, ayudado en su labor por José Ibáñez, portaron con buen hacer y el mimo que se merece, durante los aproximadamente ochenta minutos que duró la procesión, el magnífico altar que es la extraordinaria obra de orfebrería, plata y oro que enmarca el viril con el Santísimo Sacramento.

Azucenas y clavel blanco en el paso, complementados con unas exquisitamente adornadas con rosas del mismo color constituyeron el exorno floral de este año.

Antes de la procesión se había celebrado la eucaristía, presidida por el arzobispo, monseñor Martínez Fernández, concelebrada por cuarenta y ocho sacerdotes.

La Pública de las Fiestas del Corpus, compuesta por la Tarasca, gigantes, cabezudos y la representación cívica en la que estarán presentes los emblemas históricos de la ciudad, portados por los ministriles y palafreneros, iniciaron el cortejo a eso de las once de la mañana.

Eran las once y media aproximadamente cuando por las puertas principales de la Catedral abiertas aparecían los ciriales y la cruz del templo principal. Los niños, con sus trajes de primera comunión, fueron los siguientes, según el orden establecido. Posteriormente las hermandades de gloria, de penitencia y sacramentales pasaron a formar parte del la procesión con la presencia de los institutos religiosos. Seminaristas y clero secular de la diócesis de Granada, con alba y estola blanca, en representación de las distintas parroquias granadinas ocuparon su lugar en las filas, seguidos por el coro de la Catedral y los miembros del cabildo metropolitano. Tras ellos la custodia.

También ocuparon su lugar las distintas instituciones presentes en la capital granadina. Diputación Provincial, Real Maestranza, Hermandad Sacramental del Sagrario, Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Comandancia Militar de Granada y la Corporación Municipal.

F. Molina
Padul Cofrade

Volver al inicio

Volver al inicio
Inicio

Subir