Padulcofrade.com  

Procesión del Corpus Christi en Granada

Una vez más se cumplió la tradición y el Jueves de Corpus brilló más que el Sol. Y brilló de lo lindo durante todo el recorrido del Santísimo Sacramento ya que el calor hizo acto de presencia durante toda la mañana, convirtiendo así este Corpus en uno de los más calurosos de los últimos años.

La mañana se inició a las 10 con la tradicional misa mayor y continuó a las 11 con la organización del cortejo procesional encabezado por la Cruz catedralicia y dos ciriales. Tras ellos, aparecían un gran número de representaciones tanto de hermandades de gloria, penitenciales, en donde se situó la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Despojado, sacramentales, adoraciones nocturnas y la representación del clero de la provincia de Granada. De esta manera, se prolongaba un amplísimo cortejo que nos llevaba hasta la Custodia que un año mas fue portada por los “Costaleros Sacramentales” y que de nuevo hicieron gala de su mejor andar para pasear a Jesús Sacramentado por las calles de Granada.

La Custodia, realizada a lo largo de los siglos, desde que la Reina Isabel donara sus joyas para la realización del cuerpo principal hasta la ultima intervención realizada por Miguel Moreno en los años noventa, se presentaba adornada como viene siendo habitual con clavel blanco, símbolo de pureza y con espigas y racimos de uva. Tras el paso, se situó monseñor Fernández Martínez el nuevo Arzobispo de la Diócesis y el palio de respeto que era portado por miembros de la Hermandad Patronal de la Virgen de las Angustias.

Tras el cortejo religioso se inició el civil, en donde se situaban las autoridades de la ciudad, encabezado por el nuevo alcalde la de la ciudad D. José Torres Hurtado, nuevos concejales y los representantes de la provincia y del gobierno. Además, se unió a ellos la comitiva histórica de la ciudad donde se representaban los trajes históricos de los mandatarios, así como sus símbolos.

Cerró el cortejo un año mas la famosa Tarasca que en esta ocasión lucia un traje verde que según dicta la tradición, marcará la moda del presente año en Granada.

Un año mas, la nota dominante fue la gran afluencia de fieles en las calles, que eran abarrotadas de gente con horas de antelación al paso del Santísimo. Son digno de mención los espléndidos altares que se montan al paso de la procesión como puede ser los levantados en la calle Cárcel Baja por las hermandades del Cristo de San Agustín o la del Huerto de los Olivos.

Andrés Rejón Sánchez
Padul Cofrade

Volver al inicio


Volver al inicio
Inicio

Galerías fotográficas
Galerías fotográfica
20 fotografías

 

Subir