Padulcofrade.com  

Procesión del Corpus Christi en El Padul

Aunque no coincida con uno de los jueves que brillan más que el Sol, lo cierto es que la procesión del Corpus Christi mantiene en El Padul una tradición ancestral

Como cada año, aunque por imperativos insoslayables no coincida con su fecha real, El Padul celebra la festividad del Corpus tal y como ha venido haciéndose desde tiempos inmemoriales.

Casi un centenar de niños y niñas, que este año han recibido su primera comunión, iniciaban la procesión precediendo al Santísimo Sacramento. Tras ellos una multitud de fieles entre la que se contaba con la presencia de una nutrida representación de la Adoración Nocturna de paduleña.

Bajo el templete de plata que en su día fue donado para procesionar al Santísimo, una hermosa custodia conteniendo la sagrada forma.

Es de lamentar que la estética del conjunto y la magnificencia que podría tener no se aprecie en su totalidad al ser llevado en unas andas con ruedas. Ese templete se había diseñado para ser portado en el trono de plata de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación, cuyos costaleros y los de otras hermandades y cofradías siempre estaban prestos a llevar.

Once altares, conmemorativos de la exaltación de la eucaristía, jalonaban el recorrido. El párroco de El Padul Don Cristóbal Sánchez Liñán hizo una estación ante cada uno de ellos invitando a los fieles para que pidiesen a Dios por la paz mundial, por los menos favorecidos, por los inmigrantes que cruzan el estrecho, etc.

La Banda de Cornetas y Tambores de la Oración del Huerto de El Padul. Dirigida por Jorge Márquez, abrió calle haciendo gala de su amplio repertorio musical. Cerraba la comitiva, tras el palio portado por cuatro fieles paduleños, la Banda de “Los Viejos”.

F. Molina
Padul Cofrade

Volver al inicio


Volver al inicio
Inicio

Galerías fotográficas
Galería fotográfica
16 fotografías

 

Subir