Padulcofrade.com  

Procesión del Corpus en Padul 2005

La procesión del Santísimo por las calles de Padul ha congregado a centenares de fieles que se han sumado a la comitiva, precedida por casi un centenar de niños que han recibido este año su primera comunión, vestidos con el traje con el que han recibido por primera vez al Señor.

A las ocho de la tarde aparecía por la puerta de la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor, el carro sobre el que procesiona el templete en el que se instala la custodia con el Santísimo. Ya han formado en la calle Santísima trinidad los ciriales y tras ellos los niños vestido de primera comunión. Tras ellos la bandera de la Adoración Nocturna y multitud de fieles portando velas. Detrás del Santísimo iba el palio de mano, portado por cuatro paduleños.

La procesión ha discurrido por el recorrido tradicional el cual se ha visto jalonado por multitud de altares, viéndose así mismo adornado a tramos por colchas y sábanas colgadas de las paredes. Hierba fresca y tomillo se mezclaron con el aroma del incienso en una tarde en la que si bien no brilló el sol, si que hizo una temperatura agradable favoreciendo con ello la vistosidad de la procesión.

La banda de “Los Viejos” acompañó con sus interpretaciones musicales el lento caminar de la comitiva.

Texto y fotos: F. Molina
Padul Cofrade, 2005

Volver al inicio

 

Volver al inicio
Inicio

Subir