Padulcofrade.com  

Premio Costalero del año de la Hermandad de la Sentencia Concedido a los Costaleros Paduleños de dicha Hermandad.

Fue en el año de 1999 cuando dos paduleños, Santiago Molina Moreno y Andrés Rejón Sánchez se hicieron parte de la cuadrilla de Jesús de la Sentencia para hacer cumplir un sueño añorado por ellos como era el hacer Estación de Penitencia con la sagrada imagen de la Sentencia. Duro fue aquel año, ya que no conocían a nadie en la cuadrilla, los ensayos se hacían largos por el gran peso que se debía de soportar y como no, el viaje de ida y vuelta a Padul en autobús. Sin embargo, todo esto se olvido cuando el martillo del paso de misterio sonó e hicieron su primera levantá bajo Jesús de la Sentencia.

Tras ese año, la hermandad de las Maravillas se hizo cada vez mas popular entre los paduleños, desbancando incluso a hermandades de tanta tradición en Padul como la Aurora o la Burriquilla. Así pues, año a año, se fueron sumando paduleños que deseaban ir bajo la Sentencia y como no, también bajo la Reina del Darro, que no es otra mas que María Santísima de las Maravillas. Así pues, tras cuatro años, ya somos 13 los hermanos costaleros que estamos al amparo de la Hermandad.

El pasado Sábado día 18 de Mayo, y aprovechando la comida de hermandad que se celebro en el llano de la perdiz, la hermandad instauró los recién llamados "PREMIOS COSTALERO DEL AÑO", que a nivel muy de hermandad, se quiso reconocer los méritos de aquellos que trabajan por esta hermandad. Se concedieron tres premios siendo otorgados a Juan Pablo, actual prioste y costalero durante muchos años del palio de las Maravillas; a Roberto Castellón, por su larga trayectoria como costalero del paso de misterio y como por haber sido la persona que se hiciese cargo de una forma tan brillante del martillo del misterio de la Sentencia; el otro premio se le dio a los costaleros pañuelos de la hermandad por su devoción y sacrificio hacia sus Titulares.

Este hecho, sin gran trascendencia en general, no hace mas que engrandecer a esta hermandad por saber reconocer el trabajo y sacrificio que acarrea a estas gentes del Padul la salida penitencial de cada Domingo de Ramos, así como enorgullecernos aun mas de la que es(como nosotros le llamamos) nuestra Hermandad de Granada.

 Andrés Rejón Sánchez
Volver al inicio


Volver al inicio
Inicio

Subir