Padulcofrade.com  

Crónica del XXVIII Pregón de la Santa Vera-Cruz Alhaurín el Grande

El pasado sábado día 5 de marzo de 2005, en el cine San Francisco tuvo lugar el XXVIII pregón de la Real y Venerable Cofradía del Santo Cristo de la Vera Cruz María Santísima de la Soledad y del Santo Sepulcro de Alhaurín el Grande (Málaga).

El Acto dio comienzo a las 21.00 horas el aforo estaba completo, en el ambigú del cine fueron presentados y expuestos el Cartel anunciador de la Semana Santa, el Cartel anunciador del domingo de pasión con una imagen pintada por el cofrade D. Gerardo Del Valle Bandera, y el Cartel anunciador del XXV aniversario de "La Pepa", Agrupación Músico Cultural de la Santa Vera-Cruz.

-El acto di comienzo con una representación en vivo a cargo de la vocalía de Semana Santa, dirigido por D. Juan Ignacio Arias Jurado con un cuadro inédito de la Resurrección escrito por el Cofrade D. Antonio Gallego y estrenado para la ocasión.

- D. Diego Madrid Angulo presentó el acto dando la bienvenida a los presentes y recordando lo importante que es para los "Hermanos de Arriba" este año ya que celebramos el Centenario de la Colocación de la Primera Piedra de la Ermita del Convento, así como el XXV aniversario de la Agrupación Músico Cultural de la Santa Vera-Cruz y la presentación de la Restauración del Trono del Santo Sepulcro.

- A continuación la Vocalía de Semana Santa homenajeó a D. Antonio Gallego, por su labor como doblador y representar a Cristo en las Representaciones en vivo de nuestra Semana Santa.

- La Agrupación Músico-Cultural de la Santa Vera-Cruz, dirigida por D. Manuel Bonilla cascado interpretó un gran concierto de marchas procesionales, terminando con Señor del Convento.
-D. Antonio García Briales "Capote el de los Claveles" cantaor Alhaurino, nos hizo vibrar con dos magnificas y sentidas saetas a Nuestros Sagrados Titulares.

-Tras un breve descanso el presentador con una bonita introducción dio paso a D. Francisco Ruiz Salinas pregonero del año2004, el cual resaltó la personalidad, el buen corazón para con los demás, la amistad que les unía y muchos más valores en la persona de Doña María Bravo Rueda.

- La pregonera subió al escenario y con una entrañables palabras empezó su pregón, es de resaltar lo de "suyo", porque hizo un recorrido a través de su vida en la cofradía en su calle convento lugar donde nació, muy cerca de la Ermita, mencionando como desde niña fue queriendo a su Cofradía por medio de sus padre gran Hermano de arriba y verde por los cuatro costaos que dios lo tenga en la gloria.

Supo llevarnos por un recorrido por nuestra Semana Santa, siempre por medio de la fe y con una manera muy particular de expresión con unos vaivenes en la entonación que llevaba en volandas a los allí presentes, tuvo el valor de cantar unas pinceladas de una saeta y una canción del día de la Cruz.

Como diría ella misma hizo un pregón con todo lo que le pertenecía habló del Centenario de la Ermita, de la Pepa con un breve paseo por toda su historia, de la coral y el coro Aromas de Mayo, y como parte principal del día de la Cruz "romero en las calles pétalos de rosas al cielo primavera a raudales Día de la Cruz".

En definitiva María dio un pregón de corazón, de alguien que se subió a un escenario a pregonar lo ella siente de ser Hermana de Arriba de sentir lo verde, como solo se puede entender los que amamos a Nuestro Señor del Convento.

- Cerró el acto el Hermano Mayor D. Francisco José Conejo Fernández, que dando las gracias a todos los presentes por la asistencia, resaltó la labor de todas las vocalías de la cofradía para hacer posible el Acto del Pregón, agradeció públicamente la colaboración de Alhaurín Televisión y al Excmo. Ayuntamiento por la colaboración para con esta Cofradía. A continuación dio las gracias a D. Francisco Ruiz Salinas por la entrañable presentación de la pregonera, y para terminar felicitó a la pregonera por el gran pregón que ha dado lleno de vivencias que en su persona solo ella a su forma podía transmitirnos.

Cerró el acto con vivas a la Virgen de la Soledad y al Señor del Convento.

Al término y en el Alhaurín club-golf se ofreció una copa de vino.

Un hermano de arriba
Volver al inicio


Volver al inicio
Inicio

 

Subir