Padulcofrade.com  

Cultos y concierto de la Hermandad de Jesús de la Sentencia

La Hermandad de Jesús de la Sentencia y Maria Santísima de las Maravillas celebró la pasada semana sus cultos cuaresmales que se centraron en la tarde del jueves, viernes y sábado, celebrando así su solemne triduo en honor de sus titulares. De igual forma, el domingo día 30 se celebró la función principal de Instituto de la hermandad.

Para la ocasión, el prioste de la hermandad, D. Juan Pablo Gómez Capilla montó un impresionante altar de cultos situado extraordinariamente en el altar mayor de la iglesia albaycinera.

Aprovechando la celebración de la función principal de Instituto, se puso en solemne besamanos a la Reina de San Pedro, Maria Santísima de las Maravillas. Además, se celebró el ya tradicional concierto de marchas procesionales que organiza esta hermandad y que en este año celebraba su tercera edición.

En dicho concierto actuaron las bandas que este año acompañaran a los pasos de la hermandad en su estación de penitencia como es la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas de Granada y la Asociación musical San Isidro de Armilla.

La banda del palio interpretó Corpus Christi, de compositor anónimo; Caridad del Guadalquivir, de Paco Lolas; Amargura de la Concepción, de Francisco Cano y Sale la virgen de las Maravillas, de Víctor M. Ferrer cuya marcha esta dedicada a la propia titular de esta hermandad y que se estrenaba en dicho día.

La banda de cornetas y tambores de las Tres Caídas de Granada hizo vibrar la iglesia con las marchas Silencio Blanco, de Julio Vera; Esperanza Gitana, de Isaac Jiménez Chozas; el Manué, de Ángel Febrero y Maria Santísima del Rocío, de José Ramo Pérez Soto.

Este espléndido día en la Iglesia de S. Pedro se completó a las 18:30 h. con el ensayo general de la cuadrilla de costaleros de la hermandad, realizando la salida de la iglesia con los dos pasos.

Así pues, todo esta listo ya en la hermandad de la Sentencia y Maravillas para su salida procesional del Domingo de Ramos y que en este año de 2003 estrenará el dorado de los guardabrisas delanteros del misterio, las nuevas pinturas de los óvulos del paso de misterio, vestimenta de Pilatos, Claudia Prócula y el lector, así como la labor llevada a cabo por José Maria Serrano como nuevo vestidor de las Maravillas.

Andrés Rejón Sánchezl

Volver al inicio


Volver al inicio
Inicio

Cultod de la Hermandad de Jesús de la Sentencia y Maria Santísima de las Maravillas (Granada)

Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas de Granada

Subir