Padulcofrade.com  

La Cofradía de la Oración del Huerto de Baeza dona 2.404,05 €

La Cofradía de la Sagrada Oración en el Huerto de los Olivos de Baeza ha destinado la cantidad de 2.404,05 € como donativo a la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de Muxia; como donativo para ayuda a la Cofradía de Pescadores de dicha ciudad. La decisión fue tomada por unanimidad por la Junta de Gobierno de la Hermandad de El Huerto en Sesión Extraordinaria.

Esta cantidad era la destinada por la Corporación del Domingo de Ramos para el gasto en el acompañamiento musical de la próxima Estación Penitencial; y así, el un principio dicha hermandad iría sin ningún tipo de acompañamiento, en riguroso silencio, si bien, un grupo de hermanos se han ofrecido a formar un grupo de capilla para de esta forma acompañar a su Sagrado Titular.

Información adicional (4 de abril de 2003)

En la noche del martes nos pusimos en contacto con el Hermano Mayor de la Cofradía de la Sagrada Oración en el huerto de los Olivos de la ciudad de Baeza, D. Víctor Alonso Civantos, para que nos diera más detalles de la donación que dicha Corporación ha realizado a la ciudad de Muxia.

A lo largo del encuentro con el máximo responsable de la Hermandad nos ha comentado que "la idea surgió del Vocal de Caridad, el cual hizo partícipes a los miembros de la Junta de Gobierno de su idea, explicándoles que dicho donación sería a cuenta del gasto previsto en los presupuestos de la Hermandad para el acompañamiento musical del próximo Domingo de Ramos." Del mismo modo que en la misma reunión, "otro miembro de la Junta propuso de vez de ir en total saliendo, el se comprometería formar una capilla musical para su Sagrado Titular". A continuación, nos comenta D. Víctor Alonso, "se precedió a la votación de ambas propuestas, siendo el resultado de total unanimidad hacia esta muestra de generosidad; del mismo, en una reunión posterior se comentó a la Cuadrilla de Hermanos Costaleros todo lo referente a la decisión tomada por la Junta de Gobierno, dando amplios detalles para así estuvieran totalmente informados antes de que se distorsionara la información y tuvieran ideas erróneas."

El Hermano Mayor nos comenta que "esta acción supone un gran esfuerzo y sacrificio ya que este año 2003 es un año muy especial para la Corporación, pues está inmersa en las celebraciones del CXXV Aniversario Fundacional, en la X Salida del Titular portado por la Cuadrilla de Hermanos Costaleros, y en la organización en el mes de octubre del VII Congreso Nacional de Hermandades de la Oración en el Huerto, "Getsemaní 2003". Y que por lo tanto, se había realizado un gran esfuerzo para conseguir que el Domingo de Ramos fuese más especial que en anteriores ocasiones, pero ante las circunstancias producidas en Galicia, realizaremos la Estación de Penitencia más penitencial, si eso es posible, al realizarla en silencio."

Pero en la noche de ayer, miércoles, el Sr. Alonso contactó con quien les escribe, para que anunciara en este mismo medio la siguiente noticia:

El Santísimo Cristo de la Oración en el Huerto saldrá, por la puerta plateresca de la Parroquia de Sta. Mª del Alcázar y San Andrés Apóstol con los sones de la Marcha Real; pues ante la divulgación tanto por la ciudad como por los sectores cofrades de esta caritativa obra realizada y de que procesionaría con una capilla musical, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Mª Santísima de las Lágrimas puso, a disposición de la Cofradía su Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Columna, la cual se ofrece a acompañar gratuitamente en su Estación de Penitencia del Domingo de Ramos.

Hay que reseñar que según les comentó el Hermano Mayor de La Columna dicho ofrecimiento sale desde el propio seno de la propia Agrupación Musical, la cual propuso su idea a la Junta de Gobierno, siendo ésta última la encargada de realizar dicha propuesta de colaboración a la Cofradía de la Oración en el Huerto.

Ante este gesto, el Sr. Alonso, nos comenta emocionado "el gran y fraternal gesto que la Hermandad de La Columna ha tenido con nosotros, y que según acuerdo tomando en Cabildo de Oficiales en reunión extraordinaria han decidido aceptar el fraternal ofrecimiento y así se lo hemos comunicado al Hermano Mayor de La Columna"; del mismo modo, que aprovecha este medio para "dar públicamente las gracias ante tan desinteresado gesto, que muestra, una vez más, la cordial concordia existente entre las corporaciones baezanas."

Desde Baeza por un mundo mejor y en Paz
Manuel D. Lozano

Cofradía de la Sagrada Oración del Huerto (Baeza)

Volver al inicio


Volver al inicio
Inicio







Subir