Padulcofrade.com  

Exposición de fotográfica de pasos de la Semana Santa de Padul

En el patio interior del Ayuntamiento de Padul se haya expuesta una muestra de la obra fotográfica que, durante la procesión del Viernes Santo Paduleño, ha realizado Ambrosio Molina Illescas.

Ocupando las paredes de la planta baja y parte de las del primer piso, encontramos un total de 57 fotografías que, desde el punto de vista personal de Ambrosio Molina Illescas, muestran la totalidad de los pasos que componen el “Entierro de Cristo” de Padul.

Desde la primera hasta la última fotografía se ha montado la exposición en el mismo orden que procesionan, consiguiéndose que, de este modo, el que no haya visto nunca el Viernes Santo Paduleño se haga una imagen mental de conjunto.

La muestra está llena de calidad y sensibilidad artísticas, resaltando en sus encuadres multitud de detalles que suelen escapar normalmente al ojo humano.

Ambrosio Molina Illescas, granadino de residencia y paduleño de corazón, por las raíces familiares y afectivas que lo ligan a esta Villa, no había visto nunca la procesión del Viernes Santo de Padul, pero si que había oído hablar y mucho de los pasos que en ella podían verse, tanto a padres como a sus amigos.

Este año se decidió a venir y no pudo por menos, como profesional dedicado a la fotografía, que prendarse de lo que vio.

Fue entonces cuando, sin un guión predeterminado, comenzó un reportaje en que deseaba captar todos y cada uno de los pasos, siendo el resultado de ello la selección de fotografías que podemos ver, desde el 14 de abril, en el patio central del Ayuntamiento de Padul.

El autor ha tenido la deferencia de ceder a Padul Cofrade, para que pueda verse por todos, la totalidad de las fotografías de la exposición. Nosotros por nuestra parte las hemos insertado en nuestra sección denominada “Semana de Pasión. La Semana Santa contada en imágenes”.

F. Molina
Padulcofrade.com, 2005
© Todos los derechos reservados

Volver al inicio

 

Volver al inicio
Inicio

Galerías fotográficas
Galerías fotográficas de la exposición de
Ambrosio Molina Illescas

Subir