Padulcofrade.com  

Habemus Papam

Los cardenales definieron la elección después de cuatro votaciones. Y dos fumatas negras. Hubo momentos de incertidumbre, ya que las campanas demoraron en repicar.

Los 115 cardenales encerrados en Cónclave para elegir al sucesor de Juan Pablo II reanudaron hoy en la Capilla Sixtina las votaciones. Aunque en un momento se indicó que no había definición, la decisión se produjo y la Iglesia Católica tiene nuevo jefe.

De acuerdo con altas fuentes vaticanas, la designación se produjo hoy, con el nombramiento de un purpurado que seguiría la línea doctrinaria de Karol Wojtyla.

Las primeras versiones dan a Ratzinger como el sucesor. El cardenal Medina será el encargado de anunciar el nombre del Pontífice, que tiene a su cargo continuar con el legado ecuménico de Juan Pablo II.

El miércoles pasado, el prestigioso Corriere della Sera afirmaba que mañana se conocería el nuevo Papa. Hoy, el periódico sostiene que los cardenales que dividen la opinión en el Cónclave son el alemán Joseph Ratzinger y el jesuita Carlo Maria Martini, de Milán. Sin embargo, las decisiones se precipitaron en la tarde Roma y los aplausos estallaron en la Plaza San Pedro.

Después de dos días de comenzado el Cónclave y de dos "fumatas" negras, los 115 purpurados eligieron al nuevo Papa. El momento fue de máxima expectación y esperanza por parte de cientos de fieles que se congregaron en San Pedro, a la espera del humo blanco.


Decenas de miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro del Vaticano recibieron con gritos y aplausos entusiastas la elección del nuevo Papa, anunciada con la tradicional "fumata" blanca.

En un principio se vivieron algunos momentos de incredulidad, ya que el hecho de que la chimenea de la Capilla Sixtina humeara antes de la hora prevista sólo se explicaba si la votación había tenido éxito pero la "fumata" mostraba un indefinido color gris.

Fuente: EFE

Volver al inicio


Volver al inicio
Inicio

Subir