Padulcofrade.com  

Ordenacion de seis Presbíteros y un Diácono

El Arzobispo de Granada ha ordenado en el mismo acto a seis presbíteros y un diácono, coincidiendo con el quincuagesimo segundo aniversario de la dedicación de la Catedral.

Don Antonio Cañizares Llovera, Arzobispo de la Diócesis de Granada, coincidiendo con el aniversario de la dedicación de la Santa Iglesia Catedral que tuvo lugar allá por el año 1950, ha ordenado, a partir de las seis de la tarde, a seis nuevos presbíteros y un diácono.

Una multitud compuesta por fieles, familiares, amigos y curiosos abarrotó la nave central y los cruceros de la catedral granadina.

Una ceremonia cargada de emotividad fue paso a paso cumpliendo con el ritual he eleva a los ordenandos un escalón en el escalafón eclesiástico.

Especial mención merece la ordenación del paduleño Don Fernando Muñoz Pérez que a sus sesenta y dos años está a un paso de convertirse en sacerdote.

Hace muchos años, cerca de una treintena, el hoy flamante diácono fue ordenado en el escalón inmediatamente por debajo del que hoy ocupa, dentro del escalafón establecido en la iglesia. Por diversas circunstancias Don Fernando dejó la carrera del sacerdocio en ese momento y se dedicó de lleno a la docencia, el estudio y la investigación en el campo de la filosofía pura, pero en ningún momento dejó de lado sus profundos conocimientos teológicos y convicciones religiosas, de los que buena cuenta nos dio cuando pronunció el pregón anunciador de la Semana Santa paduleña de este año.

La ceremonia de ordenación concluyó con la celebración de la santa misa, que fue concelebrada por el Señor Arzobispo y los seis nuevos presbíteros auxiliados por el diácono.

Puso el colofón al acto un concierto de órgano, en el que se interpretaron obras de Juan Sebastián Bach, programado con el motivo del aniversario de la dedicación de la Catedral.

Más artículos publicados en la prensa Artículos publicados en la prensa escrita

F. Molina
Volver al inicio


Volver al inicio
Inicio


Contactar

Ordenación del Diácono Don Fernando Muñoz Pérez

 

 

Subir