Padulcofrade.com  

Pregón de la Semana Santa de Padul (Granada) 2004

Un año más, como manda la tradición ya consolidada en Padul, se vuelve a anunciar la Semana Santa pregonándose públicamente.

El presente año, por acuerdo de la Asociación de Cofradías de Padul, el encargado de pregonar la Semana Santa paduleña ha sido Don Joaquín González del Castillo, médico, casado y con cuatro hijos. Nacido en Granada en 1939 de padre paduleño, médico del pueblo, estudia el bachillerato en el Colegio de los H.H. Maristas en Granada; continua sus estudios de Medicina en las Universidades de Granada y Navarra; Cursa la especialidad de Anatomía Patológica en Tubingen (Alemania) y en la Clínica "Puerta de Hierro" (Madrid). Actualmente Trabaja en el Hospital "Virgen del Rocío" de Sevilla como jefe de la sección de Patología Pediátrica desde 1968. Consiliario diputado de mes de la Hermandad de la Santo Claridad.

Como cada año el acto ha estado marcado por las actuaciones musicales que han enmarcado el acto central.

Juan Carlos Romero Rejón, Director de Radio Padul FM, ha sido, un año más, el introductor de las distintas actuaciones.

Comenzó el acto con la intervención de la Banda “Maestro Falla” de padul que interpretó los temas “Cristo en el Gólgota” (M. Solier), “Tres Cruces” (Rafael Ballesteros), “Santo Sepulcro” (Rafael Ballesteros) y “Virgen de las Angustias” (José García).

La Coral “Santa María la Mayor” de Padul, con su habitual bien hacer interpretó, con el acompañamiento de la Banda “Maestro Falla”, el “Himno de la Virgen de las Angustias”, “O. Salutaris” (L. Von Beethoven), “Ecce Paris” (J. A. García) y “Señor me cansa la vida” (J. A. García).

Manolita Cordovilla Márquez, saetera “amateur” paduleña habitual en los actos de este tipo que se celebran en Padul, interpretó como en ella es habitual una parte de su repertorio de saetas.

El pregonero del pasado año, Don Jaime Jiménez Villena, cedió la palestra, tras hacer una breve glosa del que este año iba a pregonar la Semana Santa paduleña, Don Joaquín González del Castillo.

Cerró el acto, al que asistió un numeroso público que casi llenó el salón del Centro Cultural Federico García Lorca, la Banda de Cornetas y Tambores de la Oración del Huerto de Padul. Interpretaron “Santa Cruz” (R. Vázquez y J. Mª. Reina), “Bulerías” (J. Pavón y arreglos de R. Vázquez) y “Amor de Madre” ( Fº. J. González Ríos).

Una marcha por las víctimas del terrorismo puso el punto y final a un acto cargado de emoción.

Texto:Padul Cofrade
Fotografías: Francisco Rejón

Volver al inicio

Volver al inicio
Inicio


Juan Carlos Romero Rejón, Director de Radio Padul FM, presentador del Pregón de la Semana Santa de Padul


Banda "Maestro Falla" de Padul


Coral Santa María la Mayor de Padul


Manolita Cordovilla Márquez, saetera


Don Joaquín González del Castillo en un momento de su intervención


Banda de Cornetas y Tambores de la Oración del Huerto de Padul

Subir