Padulcofrade.com  

Presentación del DVD “Baeza y su Semana Santa”

El pasado 13 de febrero tuvo lugar la presentación del primer DVD a cerca de la Semana Santa Baezana, el título de la obra es “Baeza y su Semana Santa”. Dicho acto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Universidad Internacional de Andalucía, Sede Antonio Machado de Baeza.

Si bien la presentación oficial del mismo se produjo el pasado día 28 de enero en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, en el mismo estuvieron presentes el autor de la obra, Francisco Delgado; en nombre del Excmo. Ayuntamiento de Baeza asistió el Concejal de Turismo, Pedro Javier Cabrera; la Delegada Provincial de Turismo de Jaén, Rosario Morales Coca; el Presidente de la Agrupación Arciprestal de Cofradías, Antonio Jiménez Concha; el Presidente y Vocal de la Tertulia Cofrade “El Capirote”, Damián Cruz Martínez, Manuel D. Lozano Guerra; así como baezanos que se desplazaron a la capital de España para estar presentes en esta presentación. Junto a esta novedad se presentó también un políptico sobre la Semana Santa que recoge en fotografías de gran calidad todas las cofradías baezanas

Cabe decir que en la obra parte de la banda sonora ha sido compuesta por el autor; se muestra una de las celebraciones con mayor arraigo y tradición, de una manera novedosa e innovadora, en la que las imágenes son las protagonistas y solo se ofrece una pequeña reseña de las corporaciones baezanas. Ha sido una apuesta decisiva por dar a conocer nuestra Semana Mayor, declarada de Interés Turístico Nacional, en el mundo cofrade.

Con esta apuesta al mundo cofrade baezano, se sigue potenciando y mostrando las riquezas culturales y religiosas de nuestra ciudad dentro de la exhaustiva divulgación y promoción que se está efectuando una vez que Baeza fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Manuel D. Lozano
Tertulia Cofrade "El Capirote" Baeza

Volver al inicio


Volver al inicio
Inicio

 

 

Subir