Padulcofrade.com  

Presentación en Málaga de “Ruta Cofrade 2004”

En la portada y la página 24 de “El Correo de Málaga”, del pasado 4 de marzo, aparecía una noticia ligada a nuestro habitual colaborador Carlos L. Martínez Domínguez.

Por segundo año consecutivo ve la luz: “Ruta Cofrade”. Por iniciativa de Carlos L. Martínez Domínguez, contando con el apoyo y la participación de un numeroso grupo de especialistas ínter disciplinares, así como el reconocimiento de los medios de comunicación y el mundo cofrade malagueño, se ha presentado en el Antiguo y Real Conservatorio María Cristina de Málaga esta obra, indispensable para comprender y disfrutar de la Semana Santa Malagueña.

Se han editado 7.000 ejemplares que se distribuirán de forma gratuita, pero además ha preparado una edición especial, seriada y numerada, de “Ruta Cofrade 2004” especialmente destinada a los coleccionistas. En ella se introducirán una foto con dedicatoria y la firma de los artistas que han colaborado

Información publicada en "EL CORREO DE MALAGA"

Jueves 4 de Marzo de 2004

PORTADA

Ruta Cofrade” sale hoy a la calle con 7000 Ejemplares

Carlos Martínez Edita por segundo año la Guía mas completa de la Semana Santa

Página 24

“Ruta Cofrade” ofrece una guía útil para disfrutar toda la Pasión

Información, opinión, ilustraciones y 520 fotografías componen una obra necesaria para vivir al máximo la Semana Santa – Se repartirán gratuitamente 7.000 ejemplares de este volumen

Antonio Montilla (Málaga)

Una imagen de Nuestra Señora de la Piedad con el cuerpo inerte de Jesucristo, basada en la pintura de Manuel Pineda, ilustra la portada de la revista Ruta Cofrade. Por segundo año consecutivo, el cofrade malagueño Carlos Martínez ha dirigido, maquetado y realizado esta obra en la que el lector encontrará la información más completa para disfrutar de toda la Semana Santa y que anoche presentó en el Antiguo y Real Conservatorio María Cristina.

Un total de 7000 ejemplares de esta obra, en la que el autor ha empleado diez meses de trabajo a razón de ocho horas diarias, se distribuirán a partir de hoy de manera gratuita por la ciudad. En ellas el lector encontrará desde ilustraciones de pintores de la talla de Antonio Montiel, Pedro Albín, José Palma Santander, Manuel Pineda Barroso, Maribel Lozano o Rosario Alarcón, hasta artículos de opinión del Deán de la Catedral D. Francisco García Mota, el juez Bernardo Pinazo, el periodista Antonio Roche, los bordadores Juan Rosén y José Manuel Molina, el poeta Antonio Quero o el restaurador Francisco Regueira, pasando por las ilustraciones y las fotografías.

Son 520 Instantáneas de fotógrafos como Eduardo Nieto, José Manuel Gálvez Pinto, Miguel Sánchez Alfaro, etc.

Un apartado especial se ha dedicado a dos Cofradías: A la Virgen de Consolación y Lágrimas de la Archicofradía de la Sangre y la Piedad con motivo del 75 Aniversario de sus primeras Salidas procesionales.

Además, se recogen fragmentos de las palabras que el pregonero de 2003, Bernardo Pinazo dedicó a cada una de las Cofradías. Datos de Semana Santa en cifras, Información sobre las Hermandades de Pasión no agrupadas, una Guía sobre los traslados de las imágenes a sus tronos, Cultos en la Catedral, lugares de visita recomendados e indicaciones sobre los momentos y lugares de especial interés para ver las Hermandades por las calles de Málaga.

Como gran novedad, Ruta Cofrade invita a dar un paseo cultural por los palacios y Edificios malagueños, en los que se indica la dirección, el periodo histórico en el que fueron construidos, así como una descripción de las características técnicas.

Padul Cofrade

Volver al inicio

Volver al inicio
Inicio


Aspecto del patio de butacas


Carlos Martínez en un momento de su Intervención
Horas antes del Acto Falleció su Madre Política


De izquierda a derecha Pedro Albín, Carlos Martínez, Rosario Alarcón
José Palma Santander y Manuel Pineda Barroso
Pintores que Ilustran el Libro


De izquierda a derecha: D. Angel Rodríguez Cabezas (Médico y Colaborador del Libro)
D. Rafael Recio Romero (Presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga)
D. Alfonso Crespo (Vicario General de la Diócesis de Málaga)
D. Carlos Martínez (Editor de Ruta Cofrade)
D. Francisco García Mota (Deán del Cabildo Catedralicio de la Santa Iglesia Catedral Basílica)
D. Diego Maldonado Carrillo (Tte de alcalde del Excmo Ayto de Málaga y Concejal del Área de Cultura)
D. Andrés García Maldonado (Presidente de la Asociación de la Prensa)

 

 

Subir