Padulcofrade.com  

Nueva imagen de San Isidro

Jerónimo Pérez Molina, empresario Paduleño, ha adquirido recientemente una imagen de San Isidro Labrador, de casi un metro y cincuenta centímetros de altura. La talla se ha realizado en Indonesia usando una sola pieza de madera, según indicaciones del empresario.

Desde que el anterior párroco de El Padul, Don Manuel Ordóñez, impidió a los agricultores de este pueblo llevar en romería la imagen de San Isidro, tal y como lo habían venido haciendo desde hace muchísimos años, rondó por la cabeza de algunos de ellos el encargar otra imagen del santo que viniese a sustituir a la original, al menos en la romería que tradicionalmente se hace en el día del santo labrador, y evitar así el posible peligro de deterioro del original debido a las idas y venidas por los caminos de esta villa.

En principio este objetivo se vio cubierto con una frágil imagen realizada en barro, pero la misma no daba suficientes garantías de conservar su integridad pasadas algunas romerías.

Fue entonces cuando el Joven empresario Paduleño Jerónimo Pérez Molina se decidió a dar el paso y apalabró, con cargo a su bolsillo, la realización de una imagen de San Isidro en madera.

Como quiera que el citado empresario mantiene relaciones comerciales con importadores de productos tallados en Indonesia y que estos le habían habado de la posibilidad de realizar esculturas por encargo, siguiendo las directrices del que lo encargaba, se decidió a enviar algunas fotografías de imágenes ya existentes así como medidas aproximadas de la imagen que deseaba se le hiciese.

El resultado final sorprende por la calidad del trabajo realizado, a pesar de no tener aún policromía alguna, siendo el resultado una perfecta conjunción entre los diseños de varias imágenes de San Isidro, sin que sea enteramente ninguno de los usados como modelos.

Desde aquí damos la enhorabuena al emprendedor Paduleño.

F. Molina
Volver al inicio

Volver al inicio
Inicio

Subir