Padulcofrade.com  

Emotiva Salida de San Rafael (Granada)

Ayer tarde, por la Hermandad de San Juan de Dios y debido a las inclemencias del tiempo, se decidió procesionar a San Rafael tan solo al Hospital de su mismo nombre, donde el Padre Juan José bendijo a todos los presentes.

A dicha hora, los zancos del paso de San Rafael se pusieron en pie para iniciar su breve, pero muy emotivo recorrido en la calle de su barrio. Poco a poco el rachear de las zapatillas costaleras se hicieron escuchar por la nave central de la iglesia de San Juan de Dios, llegando lentamente hasta los umbrales de la puerta de la Basílica, donde, con esfuerzo esmero y sudor, hincaron rodilla en tierra los costaleros, para llevar a Granada a San Rafael, para consolar por unos instantes a aquellas personas que por una cosa u otra lo necesitan realmente es sus corazones... Una vez superado este obstáculo, los sones del Himno Nacional se escucharon a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Despojado, quienes, como cada año, acompañan a esta Hermandad de manera gratuita.

Poco a poco, y como si de un suspiro se tratara, los costaleros llegaron a las puertas del Hospital, donde una multitud esperaba con gran ilusión, para ver por un instante la imagen de San Rafael, aliviando así los dolores que ni la medicina, ni la ciencia pueden dar solución alguna... Tras este emocionante instante, se regreso hacia la basílica, finalizando de esta manera con la celebración de la Santa Misa, y cerrando así la tarde del domingo.

Antes de finalizar estas pobres palabras, me gustaría agradecer la labor que vienen desempeñando Víctor Carmona, Joaquín Mora y nuestro querido contraguía Julio, por lograr la unidad y el buen hacer de una cuadrilla... Igualmente, dedicar estas palabras a mi amigo y hermano costalero Francisco Molina, recordando así a aquellas personas que ya no se encuentran a nuestro lado pero que siempre estarán vivas en nuestros corazones... ¡Va por vosotros!

Texto: Pablo Córdoba Salmerón
Fotos: Padulcofrade.com

Salida de San Rafael (Granada) Salida de San Rafael (Granada) Salida de San Rafael (Granada)
Salida de San Rafael (Granada) Salida de San Rafael (Granada) Salida de San Rafael (Granada)
Volver al inicio


Volver al inicio
Inicio

 

Subir