Padulcofrade.com  

Exitosa Salida Extraordinaria de la Esperanza Macarena de Barcelona

El Arzobispo Martínez Sistach inició la procesión de la Esperanza Macarena a hombros de Costaleras desplazadas desde Alcaudete.

El pasado 8 de diciembre, a las 11:30h. salió de la Catedral la imagen de María Santísima de la Esperanza Macarena de Barcelona, en la procesión que con motivo del voto de pueblo efectuado por la ciudad en 1651, organiza anualmente el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la diócesis de Barcelona.

Este año de forma excepcional al cumplirse el 40 aniversario de la fundación de la Hermandad de Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, fue esta última la que presidió la procesión siendo llevada a hombros por la cuadrilla de mujeres costaleras de Jesús Cautivo y Nuestra Señora de las Nieves de Alcaudete (Jaén) que en este año entrante, celebra su 25 aniversario.

La procesión fue precedida de un cortejo con la representación de 40 Hermandades y más de dos mil hermanos y presenciada por algo más 100.000 personas que admiraron el cadencioso paso impuesto por las mujeres costaleras que desde que el Sr. Arzobispo Monseñor Martínez Sistach dio la primera levantá dentro de la catedral, hasta la última dada por el presidente del Consejo Don Manuel Zamora Negrillo a la entrada de San Agustín, ofrecieron casi tres horas de buen hacer a las personas congregadas alrededor de lugares tan carismáticos como la catedral, plaza Sant Jaume (recepción por parte del Ayuntamiento), Ramblas o calle Hospital.

A la llegada al ayuntamiento el cortejo fue recibido por el regidor Carlos Martí, al cual la comitiva obsequió con un cuadro realizado por la sub-directora del museo de Arte Contemporáneo de Barcelona en el cual se leía la palabra paz en todos los idiomas utilizadas en el barrio del Raval y Ciutat Vella de Barcelona. A la procesión acudieron representantes del PSC y del PPC.

Momentos emotivos fueron el saludo a la Hermandad del Rocío en la Iglesia de San Jaime, bajo los sones de la marcha Rocío, o las lluvias de pétalos en la Calle Hospital y en la propia plaza de San Agustín.

Ayer por la tarde, casi noche y después de una ligera comida, la cuadrilla de costaleras de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de las Nieves de Alcaudete, emprendió viaje en autocar a su pueblo con la satisfacción de haber dejado una sensación inolvidable en los cientos de miles de asistentes y esperando llegar a tiempo para reincorporarse hoy a sus respectivas obligaciones laborales o estudiantiles.

Para más información:

Consejo de Hermandades:
consegene@yahoo.es

www.elektros.com/cofradias_barcelona

Hdad. de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y María Stma. de la Esperanza Macarena de Barcelona:
granpoder_macarenabcn@yahoo.es

www.elektros.com/granpoder_macarenabcn

Vocalía de prensa del Consejo General
HH. CC. de la Archidiócesis de Barcelona

Volver al inicio


Volver al inicio
Inicio

Subir