Padulcofrade.com  

Salida en procesión de San Juan de Dios

El día quiso acompañar a la salida procesional de San Juan de Dios, desde por la mañana lucía en Granada un sol espléndido, que presagiaba que el día del copatrón de Granada, el día de su salida procesional, se iba a desarrollar sin problemas meteorológicos, y así fue.

A las 6'30 de la tarde de este domingo 7 de marzo, se ponía en la calle nuestro querido copatrón de Granada, San Juan de Dios portado por su cuadrilla de costaleros dirigida por Víctor Carmona y Joaquín Mora como capataces y con José Manuel Cabrera y Julio Amigo como contraguías.

El paso del Santo iba adornado con clavel rojo y con gerveras del mismo color en las esquinas lo que le daba al paso un color especial así como una gran vistosidad, el exorno floral se realizó con donaciones de los fieles durante los últimos días de la novena. Detrás de la imagen nos acompañaba la banda de Cornetas y Tambores de Jesús Despojado de sus Vestiduras, llegaron a la iglesia en marcha ordinaria y nos deleitaron con muchas de sus composiciones propias así como otras marchas clásicas de cornetas y tambores; agradecer a la banda la colaboración desinteresada que hacen para esta salida procesional.

Sobre las 18'20 después del ejercicio de la novena, se empezó a organizar la procesión, acompañanando al santo de los enfermos y de los pobres diversas Hermandades y Cofradías, tanto de nuestra ciudad como de fuera de ella. no quiero olvidarme de nadie, pero entre esas Hermandades figuraban, el Cristo del Consuelo, Santa Mª de la Alhambra, Jesús Despojado, Cristo de la Buena Muerte (Ferroviarios), Virgen de la Cabeza, Mª Auxiliadora y Cristo Crucificado del Padul, así como la Asociación del Escapulario de San Juan de Dios, junto a estas Hermandades, diversas autoridades civiles y militares, entre ellas el delegado del gobierno Alfonso Marín Sicilia, así como una representación del Ayuntamiento de Granada; junto a ellos los hermanos de San Juan de Dios.

A las 6'40 hacia su aparición en las calles de Granada la imagen del Santo, el recorrido se desarrollo por las siguientes calles San Juan de Dios,(subida al Hospital de San Rafael para visitar a los enfermos), Gran Capitán, Carril del Picón, Tablas, Plaza de Trinidad, Duquesa, Jardín Botánico, Plaza de la Universidad, San Jerónimo y San Juan de Dios, para encerrarse en su templo a eso de las 9'30 de la noche, siendo bastante emotivo el encierro donde los costaleros lucieron su mejor hacer debajo de las trabajaderas del paso. El recorrido se hizo a buen paso, andando de largo durante buena parte del recorrido debido a la premura de estar encerrados pronto, pero eso no quitó vistosidad y elegancia a una cuadrilla que parece que está formada, donde los capataces y contraguías, así como todos los miembros de dicha cuadrilla, están poniendo todo su empeño en que cada año la cosa salga mejor y pongamos en la calle a San Juan de Dios, de la manera mas digna y elegante posible, creo que se está consiguiendo esto.

Durante todo el recorrido nos acompañó gran cantidad de público devoto de San Juan de Dios debido a en buena medida al buen tiempo, así como a las ganas que hay de ver imágenes en la calle entre la gente cofrade, pues ya tenemos nuestra Semana Mayor a la vuelta de la esquina.

Un año más San Juan de Dios ha salido a la calle para derramar su generosidad por todos los rincones de su Granada y par que la gente lo pueda ver y pedir los favores que más necesiten, como cada mes de marzo, el copatrón de Granada ha acompañado a sus queridos granadinos.

Julio Amigo Quesada

Volver al inicio


Volver al inicio
Inicio

Galerías fotográficas
Galería fotográfica
21 fotografías

 

 

Subir