Padulcofrade.com  

La lluvia impide la procesión del Entierro de Cristo en Padul 2004

He preguntado a muchas personas mayores de Padul y ninguna ha sabido darme noticia de que alguna vez se hubiese suspendido la procesión del Viernes Santo en esta Villa.

Desde que allá por el primer cuarto del pasado siglo el entonces párroco de Padul, Don Adrián López Iriarte, instituyese la procesión del Viernes Santo paduleño de modo muy similar al que hoy conocemos, parece ser que nunca se había llegado a suspender por factores meteorológicos.

Este año, cumpliendo hasta la última coma lo anunciado en la previsión meteorológica, proporcionada por el Instituto Nacional de Meteorología, ha llovido. Ha llovido persistente y pertinazmente durante toda la tarde noche del Viernes Santo.

La esperanza es lo último que se pierde, por eso los hermanos mayores de las Hermandades Y cofradías que procesionan en Padul se reunieron en asamblea extraordinaria y urgente a las 21,30 horas, con un solo punto en el orden del día: decidir si se suspendía definitivamente la procesión hasta el año que viene o se trasladaba la salida, si el tiempo lo permitía, al sábado, bien fuese por la mañana o por la tarde.

Tras debatirse el tema se adoptó la decisión de suspender definitivamente el desfile procesional, constituyendo este acuerdo un hito histórico en la población.

Comentaban algunos amigos al que esto escribe la enorme sensación de vacío que sentían, como si algo muy necesario les faltase. Esa, supongo, será la misma sensación que han debido sentir las personas que, con todo el amor del mundo, han dedicado muchas horas de su tiempo a la empresa de hacer que la salida de su hermandad sea lo más perfecta posible, viendo como una vez más, despues de todo el esfuerzo y dedicación empleados, deben quedarse en sus parroquias… pero el tiempo solo lo puede manejar el de ARRIBA.

Hágase su voluntad.

F. Molina
Volver al inicio


Volver al inicio
Inicio

Subir