Padulcofrade.com  

Salida Extraordinaria del Stmo. Cristo de los Favores de Granada

Como estaba previsto, el acto central de la conmemoración del septuagesimoquinto aniversario fundacional de la hermandad de los Favores se llevó a cabo a pesar de la insistente amenaza de lluvia que existió en Granada durante todo el día.

Fue a las 10 de la mañana cuando la cruz guía de la corporación se ponía en la calle para dirigir el cortejo hacia la Santa Iglesia Catedral de Granada en donde se celebró su Función Principal. El paso del Santísimo Cristo de los Favores se puso en la calle luciéndose de forma esplendorosa ya totalmente finalizado en su imaginería y en el dorado, mostrándonos una impresionante obra de arte para el patrimonio de nuestra semana Santa. Tras el paso, fue la propia banda de la hermandad quien acompaño musicalmente a su titular, siendo esta la primera vez que la Banda de los Favores acompaña a su Cristo. El espectacular paso, que realizara el sevillano Julián Sánchez con orfebrería de Manuel de los Ríos, imaginería del granadino Angel Asenjo y dorado del matrimonio Reyes se presentaba con un exorno floral exquisito basado en un calvario de lirios morados e iluminado por sus numerosos guardabrisas.

A las seis de la tarde, la hermandad volvió a ponerse en la calle rumbo al Realejo. A la salida del Cristo, una enorme salve de cohetes inundó la plaza de las Pasiegas y que anunciaron a Granada que Favores estaba de nuevo en la calle.

En esta ocasión, fue la magnifica banda de Jesús Despojado de sus Vestiduras quien acompañó al paso y que interpretó de forma magistral su amplio repertorio de marchas propias. De resaltar fue el gran numero de hermanos que en filas de luz acompañaban a su Cristo. Asimismo, muchas fueron las hermandades de penitencia que quisieron estar junto a la hermandad del Realejo en este día tan especial.

El momento culmen llegó cuando la cruz guía asomó por el Campo del Príncipe y la luz artificial fue eliminada quedando la señera plaza en penumbra. De esta forma, el paso quedaba resaltado por la luz que los guardabrisas destellaban, inundando de emoción y belleza a la gran multitud que siguió los pasos de la hermandad.

La nota triste fue la aparición de la lluvia justo cuando el paso se encontraba ya en la placeta de San Cecilio y que hizo aparecer los nervios y el desconcierto al tener que apartarse la numerosa bulla que llevaba el paso para que este pudiese resguardarse rápidamente en la capilla adyacente a la parroquia.

Así pues, el Cristo fue repartiendo Favores por toda Granada, siendo un día para no olvidar en el seno de los cofrades granadinos y en la propia hermandad, quien estuvo a la altura de lo esperado.

Galerías fotográficas
Galerías fotográficas
36 fotos

Texto: Andrés Rejón
Fotos: F. Molina y A. Rejón

Volver al inicio


Volver al inicio
Inicio

Galerías fotográficas
Galerías fotográficas
36 fotos

Subir