Padulcofrade.com  

5ª Edición de Tronos y Tambores

Las instalaciones del Parque Temático del Anís, de la cordobesa ciudad de Rute, han acogido durante los días 27 y 28 de noviembre la Feria de Muestras de Artesanía Cofrade “Tronos y Tambores”.

En esta edición hemos encontrado viejos conocidos de años anteriores, así como caras nuevas y muchísimo público.

Como siempre nos agrada sobremanera la forma en que cada una de las hermandades que acceden al recinto ferial es anunciada por megafonía, a la vez que se le dispensa una pública bienvenida.

En un cálido ambiente, incluso familiar podría decirse, hemos encontrado los azulejos artísticos de Joaquín Soriano, la talla en madera de López Artesanía del Mueble, los bordados de Francisco Franco, los productos de artesanía cofrade y orfebrería de Pripimar, S.L., los productos artesanos de Artesacro San Fernando, S.L.L., productos para hermandades y cuadrillas de costaleros ofrecidos por Diego Martín e Hijos, sin olvidar las vidrieras de Vitrales Artísticos y, como no, este año también hemos podido apreciar la gran calidad de los Tambores de Calanda.

En la sección de novedades habremos de hacer especial mención a la presencia del Portal Cofrade "La Pasión Digital" que tenía a la venta un sinfín de DVD's con imágenes de la Semana Santa Andaluza y CD's con marchas procesionales, También se ha tenido durante los dos días que ha durado la feria de la posibilidad de ver OnLine lo que acontecía en el recinto ferial.

Otra novedad de la presente edición la han constituido los complementos para bandas de música y uniformes, así como los capirotes, bonetes y terceroles ofrecidos por Sucres, S.L. que desde Zaragoza ha venido a ofrecer sus manufacturas, algunas tan desconocidas por nuestra tierra como los bonetes y los terceroles.

Las hermandades han estado este año representadas por la Agrupación de Cofradías de Alameda (Málaga), a la que le dedicamos una galería fotográfica especial.

Las citadas son solo algunas de las firmas y artesanos que han expuesto sus productos, pero han sido bastantes más los presentes en esta edición.

Hemos hablado un buen rato con Don José María Martínez Guerrero, director de la muestra y auténtico alma mater de Tronos y Tambores.

Nos comenta sus inquietudes y perspectivas de futuro para una muestra como la que hemos vivido, haciéndonos hincapié en el enorme trabajo y esfuerzo económico que conlleva sacar adelante todo esto. No obstante es se encuentra satisfecho por el resultado obtenido a lo largo de estas cinco ediciones, a la vez que confía que en el futuro esta muestra valla a más.

No podemos por menos que sentirnos satisfechos por lo visto y emplazarnos para estar en Rute el próximo mes de noviembre.

Texto y Fotos: F. Molina
Padulcofrade.com
© Todos los derechos reservados

Volver al inicio

 

Volver al inicio
Inicio

Galerías fotográficas
Galerías fotográficas de Tronos y Tambores


Especial Muestra de la Agrupación de Cofradías de Alameda (Málaga)

 

Subir