Padulcofrade.com  

Ofrenda Floral a Ntra. Sra. de las Angustias de Granada

Como marca la tradición y coincidiendo con la festividad de la Virgen de las Angustias, se llevó acabo la gran ofrenda floral que dedica la ciudad de Granada y pueblos vecinos a su Patrona. Como es usual, en la fachada recién restaurada de la Basílica se colocaron dos grandes paneles en donde se iban ubicando los cientos y cientos de ramos que eran entregados por los granadinos. Una vez mas, fueron los bomberos de la ciudad los encargados en colocar todas las flores en los paneles, formando al caer la noche un grandísimo mosaico de colores formado por flores de todas las clases.

La ofrenda se inició cuando los bomberos colocaron su ramo de flores junto a la escultura pétrea de la Virgen de las Angustias, situada en la portada de ingreso a la basílica. Tras ese emocionante momento, se dio paso a la ofrenda por parte del pueblo, formando largas colas que en momentos casi alcanzaban los trescientos metros. Un hecho importante y destacable fue la decisión del Arzobispo de Granada, monseñor Fernández, de situarse al frente de la mesa donde se depositaban las ofrendas y ser el propio arzobispo el encargado de recogerlas y saludar a todas las personas que por allí pasaban.

Paralelamente, otros colectivos como asociaciones, cofradías, bandas, coros, etc. también llevaban su ofrenda a la patrona en forma de música o cante. Así, fueron muchos los grupos que pasaron por delante de la basílica y ofrecieron lo mejor de sus repertorios como pudo ser el coro rociero de María Auxiliadora y el de la hermandad del Rocío de Santa Fe. El mundo de la música de Semana Santa se vio representa gracias a la Agrupación Musical Luz Casanova de la Zona Norte de la capital granadina, que como es ya tradicional partió desde la Catedral para llegar poco después a la basílica y allí ofrecerle a la Patrona lo mejor de sus interpretaciones.

También destacable es la restauración del interior del templo y la nueva iluminación artística del camarín de la Virgen que fue inaugurada días atrás que hace que sea aún mas espectacular la contemplación de María en su quinta angustia.

Texto y fotos
Andrés Rejón Sánchez
Volver al inicio


Volver al inicio
Inicio

Subir