Padulcofrade.com  

Salida Extraordinaria de Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos

El pasado domingo 18 de mayo tuvo lugar la esperada salida extraordinaria de la hermandad realejeña de las Tres Caídas y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos, para así culminar los actos de su 75 aniversario fundacional. Como estaba previsto, la hermandad partió de la iglesia de Santo Domingo a las 10:30 horas para dirigirse hacia la Santa Iglesia Catedral, donde llegaría para presidir en el crucero la Misa Mayor, oficiada por el deán de la Catedral.

El cortejo se abría con la banda de cornetas y tambores de la hermandad y posteriormente se situó la cruz guía acompañada por dos faroles. Finalmente, el palio de Ntra. Sra. del Rosario se ponía en la calle luciendo de manera increíble al recibir los rayos del Sol de la mañana, hecho este nunca visto. El palio, mecido magistralmente por los hermanos costaleros de la hermandad (tanto del palio como del misterio) fue acompañado musicalmente hasta la catedral por la banda San Isidro de Armilla que lo dio todo para que la señora del Realejo luciera como nunca hasta la Catedral.

El éxtasis llegó por la tarde. La hermandad tenia fijada su vuelta hacia el templo dominico a las 18:30 h. y puntualmente, la cruz guía se ponía en la reja catedralicia, iniciándose así el recorrido de vuelta. De nuevo, era la banda de las Tres Caídas la que abría calle al cortejo. Detrás de la cruz guía se situaron una treintena de hermanos de luz y a continuación un sin fin de representaciones de las hermandades de Granada (penitenciales y de gloria). Finalmente aparecían los hermanos mayores de las hermandades representadas y la presidencia de la hermandad del Rosario. De esta manera, se le daba forma a un cortejo amplísimo y rico en enseres y personas que daba mayor lucimiento a esta salida.

Tras los ciriales, se asomaba el magnifico paso de palio que en un principio era mecido por los hermanos costaleros del paso de misterio pero que aún así sentaron cátedra en el andar costalero. En esta ocasión, fue la magnifica banda de Julián Cerdan de Sanlucar la que acompañó de forma magistral al palio ya que al excelente nivel musical se le unió las ganas de tocar, así como ese punto “guerrillero” que precisaba la hermandad para esta salida.

Digno de mencionar es el gentío que acompañó en todo momento el paso de la hermandad y que ya había formado una espontanea bulla al final de la Gran Vía aunque al entrar en el Realejo, la bulla se convirtió en “kilométrica”. Numerosos también fueron los balcones que se engalanaron por todo el recorrido, especialmente en el barrio de la hermandad, que daban un aspecto mágico a sus calles. Así pues, fueron también numerosas las “petalás” que recibió el palio al paso por muchos de los balcones, destacando por su belleza a la recibida en el “pie de la torre” ya que contó con todo un edificio engalanado para tal ocasión.

De mención es también la magnifica presencia floral del paso, destacando unas pequeñísimas jarras situadas entre las ultimas tantas de varales. La Virgen, por otro lado, se mostraba como es habitual en ella magníficamente vestida y se nos presentaba con una nueva saya bordada en oro y una flor natural en la mano derecha.

Una vez recorrido las principales calles del Realejo, la hermandad se dirigió hacia su templo donde una gran cantidad de gente la esperaba, dando por finalizada la salida extraordinaria que seguro quedará guardada en el corazón de todos los hermanos así de cuantos granadinos y visitantes pudieron disfrutar de esta magnifica jornada que para los cofrades granadinos bien podría haber sido un “Domingo de Ramos”.

Tan solo nos queda esperar unos días para poder volver a ver un palio en las calles de Granada ya que será el día 31 de Mayo cuando salga a la calle el palio del Amor y el Trabajo para así celebrar el 50 aniversario fundacional de la corporación.

Andrés Rejón

Volver al inicio


Volver al inicio
Inicio

Galerías fotográficas
Galerías fotográficas
40 fotos

 

Subir