Dúrcal celebró los actos en honor a San Ramón Nonato
Salvador Chaves Fajardo
Dúrcal, 5 de septiembre de 2024
La localidad granadina de Dúrcal ha vuelto a celebrar los actos y cultos que cada año, a finales del mes de agosto, dedica al que es Copatrón de la localidad, San Ramón Nonato.
Dentro de su festividad litúrgica el 31 de agosto, se celebró la Eucaristía principal a las 12 del mediodía en honor al que es Protector de las parturientas y de los acusados falsamente. A las 19 horas de esa misma jornada, se celebró nuevamente la Eucaristía en la que se bendijo a las mujeres embarazadas y que, una vez había finalizado, dio paso a la procesión de San Ramón.
Cruz parroquial y ciriales abrían el cortejo procesional seguido de fieles y a continuación la Imagen de San Ramón, que procesionaba por vez primera sobre las nuevas andas estrenadas en la procesión de San Blas en el mes de febrero. Durante aproximadamente una hora y media estuvo la procesión en las calles del pueblo, recorriendo en esta ocasión los barrios de Almócita y Barrio Bajo, hasta llegar a la Iglesia Parroquial alrededor de las 10 de la noche.
A los sones de la marcha “Encarnación Coronada”, interpretada por la Banda “Amigos de la Música” de Dúrcal, llegaron las andas procesionales a la puerta de la Iglesia, donde tras el disparo de cohetes ofrecido por la Peña “La Pólvora” y la interpretación del Himno Nacional, San Ramón Nonato regresó al interior del templo para esperar allí la llegada de un nuevo mes de agosto.