Nuevo cuerpo de capataces para la Virgen de las Angustias de Padul
Hermandad de la Virgen de las Angustias
Padul, 28 de octubre de 2025
La Junta de Gobierno de la Hermandad, por unanimidad de sus componentes, ha acordado el nombramiento de un nuevo cuerpo de capataces, con lo que se le dará un nuevo impulso a la vida cofrade de nuestra Hermandad. Los nuevos integrantes de dicho cuerpo son los siguientes:
D. Ricardo García Villanueva es ya conocido en nuestra Semana Santa ya que tiene una amplia trayectoria que pasa por la Asociación Músico-Cultural San Sebastián de Padul, la Hermandad del Cristo de las Tres Caídas y por la Hermandad del Santísimo Cristo Crucificado. Ya en Granada su historial cofrade pasa por Nuestra señora de Consolación de la Hermandad San Agustín y Misterio de la Santa Cena en la que lleva implicado 31 años, los 3 últimos años como componente del cuerpo de capataces. Además, es costalero de Jesús de las Tres Caídas y de Nuestra Señora del Rosario Coronada.
D. José María Estrella Adarve tiene igualmente un amplio historial en las hermandades granadinas, que pasa por la Virgen del Rosario, Virgen del Amor y el Trabajo (como costalero y contraguía), Misterio de Jesús en la entrada a Jerusalén, Virgen de Consolación, Cristo de las Tres Caídas y Misterio de la Santa Cena.
D. José Luis Montoya Sánchez. Su trayectoria cofrade como costalero de Nuestra Señora de Consolación de la Hermandad de San Agustín, del Misterio de la Santa Cena, de Nuestra Señora del Rosario y del Cristo de las Tres Caídas todas de Granada. Además, ha sido horquillero de la Virgen de las Angustias de Granada.
D.ª Ana Jiménez Alcalá, Hermana de nuestra Cofradía de sobra conocida y querida por todos ya que lleva años acompañando a nuestra Titular primero como costalera y luego como contraguía. Mantendrá dicha responsabilidad en el nuevo cuerpo de capataces.
Damos una calurosa bienvenida a todos ellos, estando completamente seguros de que harán un gran trabajo y dirigirán de una manera inmejorable este nuevo proyecto que con tanta ilusión asumimos todos.
No queremos terminar sin dar las gracias a las capatazas salientes, Dª. Estefanía Morales y Dª. Mónica Pérez, por el excelente trabajo realizado durante estos años. Ambas seguirán vinculadas con la cofradía como miembros de la Junta Directiva