Cumpliendo la tradición, Padul volvió a acompañar a su patrona, la Virgen de las Angustias
Federación de Cofradías de Padul
Padul, 14 de septiembre de 2025
El pasado 13 de septiembre, volvimos a disfrutar de una hermosa tarde acompañando a la Virgen de las Angustias y es que se celebró la ya tradicional Eucaristía en su honor en la que año a año crece el número de asistentes y la devoción hacia nuestra Madre. Por ello, desde la Hermandad solo podemos manifestar un profundo sentimiento de agradecimiento que queremos resumir en esta publicación.
En primer lugar, tenemos que mostrar nuestra gratitud hacia nuestro Párroco, don Carlos Fernández Peñafiel, sin cuya predisposición no podríamos celebrar este acto como lo hacemos. También agradecemos la asistencia del sacerdote don Antonio José Molina Sánchez, que nos acompañó recién llegado de su actual misión.
Hay que agradecer al Ayuntamiento de Padul su constante disponibilidad y colaboración en todos los aspectos técnicos que hacen posible el acto.
Contamos con la asistencia de la Federación de Hermandades y Cofradías de Padul y de representantes de casi todas las cofradías paduleñas, circunstancia que nos llena de felicidad y que muestra la necesaria unidad entre todos los cofrades.
No faltaron los representantes del Grupo Popular del Ayuntamiento de Padul, que con su ofrenda floral y su compañía cumplieron con una larga tradición que pone de manifiesto la devoción por la Patrona de Padul.
Hay hacer una particular referencia al acompañamiento musical que tuvo la Eucaristía y que ensalzó la devoción y los sentimientos de los asistentes allí concentrados. Gracias al Coro Parroquial Santa María la Mayor de Padul por acompañarnos y por usar sus acordes y voces para dotar al acto religioso de una solemnidad y belleza reseñables.
De una manera muy especial queremos poner de manifiesto nuestro sentimiento de gratitud hacia don Jaume Miquel Pérez, al piano, y doña Noa Miquel Morales, a la flauta travesera, que con su música acompañaron la hermosa e inigualable voz de doña Mariola Cantarero, artista por todos conocida y querida, ya que a su increíble voz y talento le acompaña un carácter y forma de ser que a todos encanta y enamora. La medalla que le entregamos ayer sella una ya larga relación entre la artista y la Hermandad que viene dada por el amor y devoción mostrado por ella hacia la Virgen de las Angustias.
Por último, agradecer la importante asistencia de todos los paduleños que con su presencia llenaron la plaza de la Ermita de Padul de cariño y fervor hacia su Patrona y Madre.